martes, 18 de marzo de 2014

ENSEÑÁNDOLE A APRENDER

Hola!!!!!!! Estas semanas he estado inmersa en la dificil tarea de enseñarle a aprender ciertas cosas...

Tengo un hijo que es pura energia, no para...le  cuesta prestar atención y me he propuesto enseñarle a aprender ciertas conductas, calmarle, hacer que juegue tranquilo sin hacer el tigre..fomentar que interactúe con otras personas y niños expresándose sin gritos...

Quiero ser un modelo de conducta que lo inspire, aunque a veces el día a día, las tareas de la casa, mi perra y otros factores hacen que lleve un ritmo frenético que no me permita poder relajarme unas horas y prestarle el tiempo y dedicación que podría para realmente poder eseñarle..porque una cosa es jugar en el parque, dar paseos, ver los dibujos, y otra enseñarle...para eso hay que estar tranquila y decidida sin cosas pendientes. Y es que ser ama de casa, es un trabajo que requiere de 24 horas diarias.

Quiero ser un buen ejemplo para él. Quiero que aprenda a casi sus dos años de edad buenos modales, que diga: "gracias" "por favor" ...aún es pequeño, pero considero que a esta edad es la más importante para comenzar a trabajar esto.Creo que las palabras de afectividad y cortesía entre sus padres es muy importante y pueden influir en él. Los papás han hecho esto durante generaciones: “¿Cómo se pide?” “¿Qué se dice?”, mis padres los recuerdo diciéndome esto continuamente.

 Aprender a sentarse quietecito durante más de cinco minutos es un gran logro para mi hijo...

Que aprenda a saludar sin negación con un "hola" tranquilo con sonrisa es otro de mis retos...Voy preparandolo cuando vamos a casa de sus abuelitos, de las titas, de amigas...para que vaya animado y con  ganas de saludarles.

Le cuesta mucho compartitr juguetes, hasta los cuatro años son egocéntricos y les cuesta compartir. No espero que sea un santo y sea super generoso a esta edad, pero quiero que aprenda a relacionarse de forma constructiva y positiva para que sea más feliz.Quiero empezar estableciendo reglas sencillas, que preste sus juguetes, no golpear ni empujar, ser tajante en eso. Alabarle cuando haga las cosas bien, refuerzo positivo pero ser estricta cuando hay que serlo y ponerle limites. Y tener yo muy claro sobre todo y ante todo que es un niño y no nace sabiendo, que tiene su ritmo para aprender y no puedo etiquetarle ni exigirle más de su edad, cada edad tiene un desafío...

FELIZ DIA !!!!!!!!

POR CIERTO HOY ES EL DÍA DEL PADRE!!!!!! ESTA TARDE TOCA ENTREGAR REGALITOOO!!!!!! YA LO TENEMOS LISTO! QUE ILUSIÓN!!!!!!!!!!!! :)









1 comentario:

  1. No te preocupes pero eres un pedazo de madre y lo haras genial siempre. El peke aprenderá todo lo q tu esperas de él porque tiene un buen ejemplo ante sus ojos

    ResponderEliminar