martes, 19 de agosto de 2014

COMEEEE !!!!!

Ainsss vaya batalla diaria tenemos en casa con el tema de la comida!!!!

Ya hemos probado todo tipo de negociaciones para que coma...pero mi bichito sabe más que los ratones coloraos!!! y ya creo que tiene pillado el truco!

Que si leche de almendras, que si batidos cargados de cacao y plátano, que si cositas dulces...todo para que coja kilitos que no para y en verano desgasta aún más! y es que es un torbellino y suda tela!!!!

Lo cierto es que el tema de la comida nos trae de cabeza, la pediatra nos recomienda que le sentemos a comer con nosotros, le pongamos el plato a su altura en la mesa y que él coma solito, pero cuando ves que pone malas caras, se le cae la comida del tenedor o cuchara, o se baja continuamente de la silla para jugar es inevitable perseguirlo haciendole el avioncito o todo tipo de malabares para que coma!!!

Mi cara refleja mi preocupación y aunque los consejos que te dan sobre todo es de no mostrar este sentimiento o sensación, que tiene como consecuencia angustia y estrés total, porque los peques lo detectan todo, es que soy la madre, y mi cara no puede disumularlo!!!!!

Y ya ni te cuento cuando está la abuela por medio!!!! frases como: "este niño no come nada" "tienes que comentarselo a tu pediatra para que te mande algo" "¿que ha desayunado hoy?" " está más delgado" ....ufff!!! ya es cuando te quieres morir! sientes que toda la responsabilidad recae sobre tí!!!!

Lo estaré haciendo mal? ...a veces le hecho tres platos distintos a la hora de la comida o la cena! PUFFF!!!!!

Dicen que en verano con el calor les apetece menos comer! pero por diooo!!!!!!! COMEEEEEE NIÑOOO!!!!!  a veces, muchas, pierdo la paciencia!...está claro que no se va a coemr el plato entero de un adulto, el pobre mio tiene un estómago más chiquitito, pero bueno...en ocasiones ya  pienso: bueno ya merendará mejor...y decido no estresarme en exceso.

Espero que vuestros hij@s coman bien! jajaja yo seguiré la batalla con el mio...

FELIZ DIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario