jueves, 5 de septiembre de 2013

YA VAMOS A LA GUARDE!!!

Como se hace mayor mi bichito...ya a la guarde!

Solo ha asistido dos días y ya ha cogido su primer virus, es lo que tiene pasar tiempo con más pequeños...

El primer día me costó a mí más que a él, recuerdo como iba el primer día, que nervios tenía la mamá...la mochilita lista desde días anteriores, uniforme impecable y bambitas a juego con el color de éste.

Jugamos al despiste, y en cuanto se puso a jugar con la profe, me fui...me dió un vuelco el corazón. El priemr día dos horitas. Cuando lo recogí tenía los ojitos hinchados de llorar, salió en brazos de la profe con el corazón encogido pidiendo a gritos mi consuelo... uff! se pasa mal!...sé que el periodo de adptación es complicado para ambos. Un nuevo reto en esta nueva etapa de su educación.

El segundo día entro echando abracitos a la profe, esta vez llevaba su camión grande para jugar, entró con una sonrisa mirando a los otros niños que estaban llorando a gritos...se contagian ese estado unso a otros es normal...al recogerlo volvía a estar gritando y lloros, pobre de mi bebé...se pasó toda la tarde buscando mis antenciones, gritando, tirando las cosas, con muchas rabietas, y acabó la noche con vomitos...creía que era por estar nervioso, pero estuvo con la barriguita mala, y hoy su tercer día no lo he llevado. Mñana volvemos a incorporarnos al calvario que espero que pronto se convierta en rutina positiva y optimista.

Los primeros días todo el mundo me advirtió que serian muy complicados para ambos. Se debe presentar al niño como una oportundiad de jugar, pasar un buen rato con otros pequeños..pero es dificl, con tan temprana edad. Es una prueba de fuego. Pero uan vez superada ambos podremos beneficiarnos. Yo tendré tiempo para las tareas de la casa, buscar empleo, relajarme un poco y él podrá socializarse con pequeños y pequeñas de su edad, lo que le hará menos vulnerable y se despegará un poco de mamá creando un poco más de menos dependencia.

Ya os iré contando el proceso o evolución.

Besitos y a dormir que mañana hay que madrugar! A recopilar energías.






1 comentario:

  1. Cada día, es un paso dado. Con tranquilidad es la unica manera de llegar a algún sitio con estos niños. La adaptación lleva su tiempo si queremos que sea respetuosa.

    Mucha paciencia guapa. Besos...

    Ya sabes dónde estoy

    Muak

    ResponderEliminar