martes, 25 de junio de 2013

ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL BRONCEADO






Girls blogueras!!!!!! 

Ya está aquí el veranito, sol, playa y biquinis! Tenemos que estar estupendas! 

Este verano queremos un bronceado impecable pero sin poner en peligro nuestra salud. Está prohibido tumbarse al sol sin usar protección solar y en horas de máxima potencia. ¿Sabes qué puedes hacer entonces para aumentar tu bronceado sin caer en estos frecuentes errores? La solución es tu alimentación.
Si ingerimos los alimentos adecuados, conseguiremos que nuestra piel esté mucho mejor preparada para broncearse y además, potenciaremos nuestro tono.

Solemos olvidar que hay ciertos alimentos que aceleran el proceso de bronceado, mientras que ayudan a nuestra piel a protegerse de la radiación solar. Te explicamos cuáles son estos alimentos y qué es lo que debes hacer para broncearte sin ningún peligro este verano.

 Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a la piel a broncearse. Si quieres aumentar el bronceado, entonces opta por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.
 Verduras para comer. Cuanto más vibrante es el color, más betacaroteno contienen. Así que si tomas tomates, berenjenas, espinacas o calabaza estarás ayudando a que tu piel se ponga a tono. Además estos alimentos tienen una doble función: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.


Una vez que nuestro cuerpo está de sobra preparado para darse algún bañito al sol, incluiremos en nuestra dieta algunos alimentos estratégicos más.
-Alimentos que contengan vitamina C: Esta vitamina protege las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.
-Vitamina E: Bloquea el paso de los radicales libres. Puedes encontrarla en algunos alimentos como las legumbres, los cereales y los frutos secos.
-Ácidos grasos: Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Con una dieta que incluya estos alimentos tu piel estará en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerse durante mucho más tiempo de lo habitual. No olvides utilizar siempre protección solar y mantenerte hidratada. Además de hidratar tu piel con cosmética, hazlo bebiendo dos litros diarios de agua.

Coger nota y a broncearse!!!!!  

1 comentario:

  1. Súper interesante, la verdad es que más allá de la zanahoria no había escuchado yo nada...curioso cómo nuestro cuerpo funciona. Y esque en realidad las respuestas están ahí...delante de nuestras narices :)

    Beso

    Besos

    ResponderEliminar