miércoles, 26 de junio de 2013

CON MIL COSAS EN LA CABEZA

Esta noche ha sido muy larga...

Tos continuada de mi marido, bichito pasando de la cuna y exigiendo teta cada 5 minutos y calor sofocante sumado a mil cosas pendientes en la cabeza me han provocado un agotamiento que invade todo mi cuerpo, generado por estrés total! ...

Constantemente se nos advierte de los peligros potenciales del estrés. Somos conscientes de que existe el estrés y de que se trata de algo serio, pero no lo conocemos bastante. El conocimiento que tenomos del estrés es insuficiente porque normalmente está centrado en los hombres y en sus actividades. Pero no olvidemos que las mujeres viven en el mismo mundo que los hombres. También ellas han de soportar los atascos, las tensiones laborales y los desengaños amorosos. También a ellas les preocupan los hijos, el porvenir y les desconcierta el presente. Debido al estrés, las mujeres están deprimidas, insomnes, retraídas, irritables, atemorizadas, ansiosas, abatidas y trastornadas. Debido al estrés, las mujeres pierden a veces el interés por la comida, por las relaciones sexuales o por los amigos, exactamente igual que los hombres. Pero además, las mujeres experimentan algunas formas de estrés que les son totalmente propias.


  • Estrés derivados de su fisiología: desarrollo de los senos, menstruación, embarazo y menopausia.
  • Estrés derivados de los cambios de vida: el matrimonio, la maternidad, juventud y la belleza
  •  Estrés psíquicos que a menudo siente la mujer soltera de vida supuestamente divertida, que fue educada a la antigua, el ama de casa a la que se presiona para que salga de casa y se realice, la mujer que trabaja y a la que se presiona para que vuelva a casa a fin de no perder a su familia y la eterna experta en inseguridad.
  •  Estrés ocultos que perturban, angustian y agotan como el machismo, el sexismo sutil, el ser anfitriona, el hablar con niños de un año (mi caso)


  • CAUSAS Y EFECTOS DEL ESTRES
    El estrés puede derivar de algo que ocurre a nuestro alrededor o de lo que ocurre en nuestro interior.

     Pero supongamos que - como ocurre tan a menudo en la vida moderna - el estrés que sufre una persona no requiere ningún tipo de acción. Supongamos, por ejemplo, que una persona acude a una cita importante y se ve atrapada en un embotellamiento. No hay movimiento, no hay escapatoria, no hay acción. En esa situación, sería más útil la relajación que los cambios bioquímicos y psíquicos a que da lugar el sistema de lucha, huida o miedo.

     Hoy para combatirlo, me he ido a la peluquería, he saneado mi pelo, y esta tarde he hecho planes con amigas, tomar un buen café de charlita y desconectar frente al mar me va a venir de maravilla...mi cabeza necesita un respiro...

    1 comentario:

    1. Ej estrés es la nueva enfermedad de este siglo...debemos hacer tifo lo posible por combatirlo

      Un beso

      ResponderEliminar