viernes, 2 de agosto de 2013

DAR EL PECHO A MI BICHITO...

Hola!

Ya van 14 meses dando teta a mi bichito. La leche me tardó tres días en subir...me costó que me la cogiera y las primeras semanas me resultaba muy incómodo, ambos tuvimos que adaptarnos...pero aquí estamos!!

Decidí darle a demanda, ya que mi pequeño pedía a casi todas horas y me costaba medir y controlar el tiempo, y no podía negársela, ¿que quería?: ahi estaba mamá...siii es muy sacrificado, debes de renunciar a muchas cosas por estar a su disposición todo el tiempo, pero yo tenía claro que el día que fuera mamá iba a ser así...los primeros meses de vida mamá es un pilar fundamental y la crianza con apego hace que los niños crezcan más sanos y felices...

La gente se asombra de que siga dandole el pecho y  lo ven como una esclavitud, me dicen:"tienes que ir quitandoselo ya porque el pequeño ya toma sólidos, tiene dientes", "tienes que destetarlo porque está muy enmadrado, esto de la teta le crea mucha dependencia", "estás muy delgada, tienes que quitarle el pecho que te roba mucha energia"...pero aquí estamos dando teta pasado ya un año!! , nunca pensé que llegaría tan lejos, pero la vida te sorprende, ser mamá es uan aventura impredecible.

 Me gusta darle el pecho, porque me hace sentir cerca de él, me acaricia, nos miramos y siento una gran complicidad con mi pequeño...el calor del pecho hace que se sienta bien y le provoca un gran confort, le facilita dormir antes, le aporta seguridad y le relaja, es un método muy eficaz cuando está intranquilo, teta y relax ....

No sé cuanto tiempo durará la lactancia pero sé que el tiempo que esté disfrutaremos ambos, sin agobios, sin presión, todo a su tiempo.

Tampoc osoy de las madres obsesionadas por la teta, sé que es buena para e´l, y que le aporta algo que el bibi no le aporta, pero sé que hay madres que eligen bibierón, otra fórmula para su bebé, ya sea por situaciones laborales, o por otras circunstacias, y bueno..no por eso considero que sean malas madres, una madre no es una teta, una madre es un cobijo, un apoyo fundamental en el crecimeinto de un hijo, un arrullo humano que un hijo necesita para desarrollarse y un alma bella muy bella...MAMÁ TE ADORO!

¿Qué opinais vosotr@s sobre la lactancia?, ¿habeis dado o dais el pecho a vuestros bebés?, ¿cuanto tiempo pensais que es el correcto?, ¿hay un tiempo limitado para dar el pecho?, ¿os costó darlo por primera vez?, ¿como os sentiis dandolo?...Espero vuestras opiniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario