jueves, 8 de agosto de 2013

LOS ANIMALES Y LOS NIÑOS

Yo amo a los animales y tenía claro desde antes de que mi hijo viera la luz que le inculcaría el amor también hacia ellos.Quiero que mi hijo se convierta en amante incondicional de éstos.

Los animales tratan a los seres humanos por igual.Ellos no discriminan, y saben perdonar. Los animales son maravillosos.

Mi perrita Luna ya estaba con nosotros antes de nuestro bichito, temía no poder darle todo el cariño y antenciones cuando naciera nuestro hijo y que le cogiera celos.Pero su aceptación ha sido fantástica. Se ha convertido en su mejor amiga. Se acerca a él en busca de juego y contacto. Nuestro bichito ha aprendido mucho de ella, le estimula mucho. Tendríais que verlos corretear juntos por el pasillo de casa, jugando con una pelota. El vínculo estrecho con una mascota descentra al niño de sí mismo y de sus propios deseos para ocuparse por un tiempo de las necesidades de otro: es el comienzo de lo que más adelante será la empatía.Alimentarlos, ayudar a limpiarlos o procurar que tengan agua fresca son tareas relativamente sencillas que harán del niño un ser más generoso, responsable y feliz.

Mis padres desde un primer momento me aconsejaron no tener a la perra y el niño juntos, que si infecciones, que si la perra se podía revolver contra él, que si la higiene en casa... pero mi marido y yo lo teníamos claro, ella también es nuestra familia, y acertamos. Sí a veces es un poco trasto...pero ella adora al enano, de hecho lo protege muchisimo. Le deja que le golpee (es un poquito brutillo jeje), que le coja del rabo, que le robe su comida para luego tirarla, que le quite sus juguetes...

Desde niña sumé a mi vida el amor hacia los animales. Los perros son maestros en ocasiones, creo que muchas personas deberían aprender de ellos, su fidelidad, su generosidad, su facilidad para olvidar y perdonar...

VIVAN LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario