lunes, 15 de julio de 2013

DESENLACE A LA ENTREVISTA DE LESLIE "UNA MUJER EMPRENDEDORA"

1. ¿ Por qué África para la ubicación de tu hotel?
2. Cuéntanos...¿ como una chica tan joven llega y monta esto?
3. ¿Crees que una mujer emprendedora como tú encuentra un hándicap no sólo en el sexo sino también en la edad, en un sector tan puñetero como éste y tan dirigido por hombres?
4. ¿ Qué fue lo más dificil de esta creación?
5. ¿Cómo definirias a esta creación en una sola palabra?
6. ¿Qué fue lo primero en lo que pensaste para su diseño?
7. ¿Te encontraste con muchos obstáculos en un mundo de hombres, tan subdesarrrollado como es África?
8. ¿Cual es la filosofia que consideras que presenta tu hotel?ç
9. ¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere montar su propio negocio o empresa?
10. A larglo plazo...¿te ves montando otra empresa? y si es asi ¿cual? y ¿por qué?
11. ¿ Has querido tirar la toalla en algún momento frente a este proyecto?

 1_ Me ofrecieron un trabajo como manager de hotel y mas tarde manager de viajes de safari en un parque nacional en Uganda. Llevando hoteles , manejando a equipos de reparaciones de coche, de barcos, equipos de cocina, de limpieza, de reserva, haciendo marketing, vendiendo paquetes de safaris, me di cuenta que yo también podía hacerlo, que yo también tenia la experiencia necesaria para abrir mi hotel.

2_ Bueno.. la verdad no fue facil,..No estuve sola, mi sexo, color y la corrupción del país no me hubieran llevado a ninguna parte. Tuve la suerte de tener personas conmigo que llevan más de 15 años en Uganda haciendo negocios.
Teniendo ganas y mucha energía es como empezó todo, pero sin la ayuda de gente que conoce a los peces gordos no hubiera podido realizarse,

3_ El handicap para mi es mas el hecho de ser blanca ya que todavía hay problemas raciales en Uganda.Pero siendo mujer y encima blanca pues no ayuda..Pero creo que cuando consigues que se fijen en ti entonces es mas fácil.

4- Lo mas dificil fueron 2 cosas, la primera, conseguir que todos mis planes salieran a tiempo para la fecha de
 apertura. Allí no hay un gran sentido de puntualidad así que uno te dice que tendrá tus muebles en 2semanas y al mes aún no han empezado. Luego, las expectativas son diferentes, tanto a nivel de calidad cómo de servicio. Es difícil que los muebles estén rectos o que quede como deseado.. O no esperar una hora para que alguien te sirva un café en un bar.. Así que diría que crear todo a tiempo, a mi gusto y recto fue lo mas difícil.

5_ Experiencia

6_ Elegancia, mezclada de África y sobretodo que el sitio sea cálido y acogedor.

7_ si, pero casi siempre encontré la forma de solucionarlo, sino tuve que comer mi orgullo más de una vez.

8- Karibu, significa bienvenido en Swahili y es una palabra muy cálida. Quiero que la gente se sienta como en casa.

9_ Le diría que es posible, que sea positiva porque habrán muchos palos pero que si de verdad se quiere, se puede. También le diría que sepa construirse un entorno equilibrado alrededor de ella ya que le hará falta en los momentos difíciles.

10_ Me encantaría montar otro hotel en España. Fue difícil abrir Karibu pero me gustó luchar por mi sueño. Creo que ahora tengo mas experiencia y que puedo hacerlo mejor.

11_ Si que quise tirar la toalla , algunas veces parece que todo va por el camino equivocado pero cada vez me decía que ya había conseguido ir muy lejos y que debía seguir adelante. Pues ahora somos numero 1 en trip advisor en nuestra categoria desde hace mas de 8 meses y eso me da la energía para continuar.

 Www.karibuguesthouse.com

Aquí os dejo con al web de mi creación!

Todo es posible si lo deseamos de verdad! Hay que emprender mujeres! Sino intentamos hacer  realidad nuestros sueños nunca podremos convertirlos en realidad ¿no creeis?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario