lunes, 29 de julio de 2013

DORMIR CON MI BICHITO

Hola!

Aquí estoy de nuevo y aprovechando que tengo un momento para mí para escribir y compartir con vosotr@s un trocito de mis pensamientos, sensaciones y sentimientos.

Hoy quiero hablaros sobre algo que lleva rondando por mi cabeza desde hace algunos meses y que se ha convertido quizás en uan preocupación infundada por comentarios y opiniones ajenas, y es la de cambiar a mi bichito de la cama a la cuna para dormir.

Mi bichito tiene 14 meses y aún duerme con nosotros. Ahora en verano lo sentimos más, y la razón es el calor. Va creciendo se va acomodando y cada vez requiere más de nuestro espacio.

¿Es recomendable dormir con tu bebé? ¿Benefecia al bebé? ¿me beneficia a mí como madre?¿supone riesgos?...son pregutnas muy usuales que se hacen ante este tema...pero no suele haber respuestas claras. Se establecen vinculos fuertes, muy fuertes empocionales. Es más fácil dar el pecho y descansas mejor en las noches. Yo comencé a dejarlo noches enteras en nuestra cama cuando era recién nacido, le amamantaba más facilmente, él al sentir mi calor dormía mejor y yo podía descansar y permitirme noches enteras y plancenteras...aún sigue durmiendo con nosotros, cada día resulta más complicado, falta de espacio y calor, se mueve más , busca su sitio...y sé que a medida que vaya pasando el tiempo resultará más complicado sacarlo de la cama, ya tiene más uso de razón y además un caracter fuerte y le dan rabietas, hacer el cambio implica paciencia, noches sin dormir, y sensación de angustia por verlo descompuesto...

La gente me aconseja que lo saquemos de la cama, pero nosotros somos los padres y decidimos cuando...el problema es que a veces peinso en el cuando y lo veo tan lejano..es duro negarle a tu hijo no dormira tu lado..muy duro...

¿Qué pensais del colecho? ¿Lo habeis practicado? ¿a favor o en contra?...




4 comentarios:

  1. Totalmente en contra del colecho. Creo,hablando desde la no-experiencia propia, que el bebé debe acostumbrase cuanto antes a dormir solo, mientras más se alargue, más complicado. De hecho conozco gente adulta que sigue durmiendo con la madre/padre por no haber dado el paso a tiempo (y como consecuencia ha provocado la ruptura de lazos matrimoniales). Como consejo: ya debe estar en su propia cama/cuna, cuanto más tarde, más difícil.

    ResponderEliminar
  2. El colecho lo llaman... Estoy y no estoy de acuerdo. Todo en su justa medida. De pequeña mi Inquilina lactaba por las noches y para no fastidiarme mucho la espalda apañamos la cuna y la abrimos por el extremo que daba a mi cama. de esa forma todo era alargar el brazo y acercar al pecho. Me encantaba la sensación. Al terminar a su cuna. Cada uno tuvimos nuestro sitio. Aunque sí que es verdad que es maravilloso tenerla tendida al pecho y dormir con ella... siendo super bebé. El instinto maternal hace que estés alerta para no aplastarla. Asi que eso que dicen de aplastamiento, por lo que he leido.... CERO

    Va creciendo y queriendo y sin querer rueda a mi cama. Ponemos la parte que le falta a la cuna. Cada uno tiene su sitio, aunque no la privo alguna vez de dormir entre mis brazos (no me privo más bien... :))

    Poco a poco va engordando, va dando calor, pero ella tiene su sitio desde el principio así que no me pide lo que nunca le he dado, aunque algun achuchoncillo ha tenido.

    No sé, hemos intentado hacer todo lo más natural posible, aguantándonos en rutinas. baño, cena, teta y a dormir. Unos días tardabamos más que otros pero... ese es el riesgp de ser madre, no poder hacer planes en un tiempo.

    Además ella ha ido poniendo los limites, ella ha ido dando los pasos... Un día nos dimos cuenta de que era el momento de dormir sola en su cuarto y apoyándonos en nuestra rutina, el camino al terminar de cenar, fue a su cuarto, con su teta y sus mimos, todo igual... Pero en su cuarto.

    Luego aun no he dormido una noche de corrido como cuando era jovenzuela, no, me levanto cincuenta mil veces en la noche... como te cuento aqui http://www.mamitadelsur.com/2013/07/hay-que-ver-en-poco-tiempo-hemos-pasado.html

    Pero al menos... Nosotros como padres, personas y pareja tenemos nuestra intimidad

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi consejo es que poco a poco lo vayas acostumbrando a su cuna. Dale la mano, cántale, duérmelo en tus brazos y luego a la cuna... y luego se ponga como se ponga, no sacarlo de ahí. empezar a dar bibis por la noche. Ellos gritan y lloran porque de momento es lo mejor que hacen para conseguir lo que quieren, no es manipulación, es que las cosas son así. Si hasta ahora ha llorado y al final ha conseguido estar entre tus brazos... Pues hay que seguir con ello porque así mami me coge y duermo con ella.

    Un par de noches malas, una semana, al final se acostumbra. aunque suene mal, y me acribillen, a ciertas edades Estivill puede ayudar.

    todo es tesón, cariño y muuuucha paciencia de AMBOS PADRES... porque esto desquicia mucho. El no dormir bien y es bueno apoyarse en el padre

    besitos mil :)

    Muak muak

    ResponderEliminar
  4. De todas fromas te diré que te preguntes a tí misma qué quieres hacer :)

    ResponderEliminar